Uno de los grandes problemas que encuentran los turistas a la hora de viajar a otro país son los elevados cargos que cobran las empresas telefónicas por el “roaming”, es decir, el uso de los teléfonos móviles en otro país. Muchos deciden no contratar este servicio y se ven obligados a buscar redes libres de WI-FI para estar conectados. Mientras en Europa y Latinoamérica es común que restaurantes y cafeterias ofrezcan este servicio a sus clientes, en New York no es así, y a conectarse a internet puede convertirse en una tarea casi imposible. Por eso es que te vamos a contar en que lugares es posible conectarse gratis a internet en New York.

En primer lugar, la MTA, empresa del metro de NYC, ofrece Wi-FI gratuito en algunas estaciones. En las que se ofrece este servicio hay carteles que así lo indican. Cabe destacar que el servicio solo se ofrece en las estaciones y no en los túneles.

Bryant Park, uno de los parques más lindos de la ciudad, ofrece WI-FI gratuito y es muy común ver gente sentada en las características sillas con sus laptops o ipads. Pegado al Bryant Park se ubica la Public Library (Biblioteca Pública), donde también se ofrece conexión a internet gratuita.

Pero la fuente de internet gratuito en toda la ciudad son las cafeterías Starbucks, de las que hay muchas, donde podemos disfrutar de un café mientras publicamos nuestras últimas andanzas en Facebook, revisamos el correo electrónico o hacemos el check-in de nuestro vuelo de regreso. Pero aún más importante es que no requiere un código o password, por lo que no hace falta que ingresemos a la cafetería ni que consumamos algo para poder usar el servicio de internet.

Otros lugares de la ciudad donde es posible conectarse a internet de manera gratuita son: Times Square, Union Square y Battery Park.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.