TWA

La ex terminal de la aerolínea TWA integra la lista de las grandes obras de arquitectura del siglo XX.
Futurista, no solo por su forma, sino por ser una de las primeras terminales aeroportuarias en incorporar puentes de embarque cerrados como los que se usan hoy en día, carruseles de retiro de equipaje y cartel electrónico para información del estado de los vuelos, entre otras innovaciones que hoy en día son comunes en todos los aeropuertos del mundo.

Inaugurado en 1962, cuando viajar en avion era prácticamente un lujo, cuando no existían controles de seguridad como los que hay hoy, y antes de la era de los aviones de gran porte como el Boeing 747. Todos estos cambios en la aviación comercial hicieron que dejara de ser utilizado en 2001.

En 2008 se demolieron los dos satélites para hacer lugar a la nueva Terminal 5, operada por la aerolínea Jet Blue, quedando en pie solo el edificio principal.

 

COMO LLEGAR

Subway: E hasta Sutphin Boulevard y Airtrain hasta Terminal 5 o A hasta Howard Beach y Airtrain hasta Terminal 5.

Bus: Q3, Q10, B15.

ARQUITECTO

Eero Saarinen Ver en Wikipedia

 

INTERESANTE

Si bien el edificio se encuentra cerrado al publico, durante el OHNY weekend (Open House New York) se lo puede visitar.
La vialidad del aeropuerto hacen que no sea facil observar el edificio, pero se lo puedever desde la terminal 5 y desde el Airtrain.

 

UBICACION

JFK International Airport
Queens, New York, NY

Una Respuesta

  1. Francisco

    Sin lugar a dudas uno de mis lugares favoritos para visitar en New York. No me canso de ir, sacar fotos desde todos los angulos. encontrar nuevas vistas. Descubrir mas sobre la historia de esta terminal. Un MUST SEE PLACE!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.