THE STANDARD

Cinco patas de hormigón levantan al hotel 17 metros por sobre el nivel de la calle, generando la ilusión de estar levitando sobre el High Line Park.

La elegancia del vidrio y sus transparencias contrastan con el hormigón visto y su robustez. El quiebre del cuerpo de las habitaciones permite que todas tengan vistas privilegiadas de la ciudad, del Hudson River o del Empire State Building.

La entrada al hotel se ubica debajo del High Line y esta antecedida por una plaza seca, mientras el cuerpo de habitaciones pasa por sobre el parque apoyandose por un lado sobre el basamento del hotel y por otro en una “super” pata de Hormigon Armado.

 

COMO LLEGAR

Subway: A/C/E hasta 14 st.

Bus: M11, M14.

ARQUITECTO

Ennead Architects Ver en Wikipedia

 

INTERESANTE

Sentado en el inodoro del baño público del piso 18 se tiene una de las mejores vistas del skyline de la ciudad, la contra es que se lo puede ver a uno desde la calle.
El autor de este post encuentra en este edificio ciertos elementos de la arquitectura de Le Corbusier, como el uso del hormigón visto, la piel de vidrio, la gran pata de hormigón y los pilotis, y el aprovechamiento de la terraza.

 

UBICACION

848 Washington Street
Manhattan, New York, NY

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.