LINCOLN CENTER

Originalmente constituido por los edificios de la opera (Metropolitan Opera House), de la filarmónica (Avery Fisher Hall) y del ballet (David Koch Theater), en torno a una plaza pública con una fuente de aguas danzantes en el centro, el Lincoln Center es hoy en dia un complejo cultural conformado por 29 edificios. Entre los que se destacan el edificio de la escuela de artes escénicas (Juilliard School), el edificio de la Film Society.

Recientemente ha sido “aggiornado” por el estudio Diller Scofidio + Renfro. Incluyendo la remodelación del edificio de la academia Julliard y la adición al complejo del edificio para la Film Society con su terraza verde.

 

COMO LLEGAR

Subway: B/D/A/C hasta 59th o 1/2 hasta 66th.

Bus: M5, M7, M66, M104.

ARQUITECTOS

Max Abramovitz (Avery Fisher Hall) Ver en Wikipedia

Philip Johnson (David Koch Theater) Ver en Wikipedia

Wallace Harrison (Met Opera House) Ver en Wikipedia  

Pietro Belluschi (Julliard School) Ver en Wikipedia

Eero Saarinen (Vivian Beaumont Theater) Ver en Wikipedia

Diller Scofidio + Renfro (2012) Ver en Wikipedia

INTERESANTE

Durante el verano la Metropolitan Opera realiza conciertos gratuitos en diferentes parques de la ciudad.
Desde 2010, el NY Mercedes Benz Fashion Week se realiza en el Lincoln Center.

 

UBICACION

Broadway Ave entre 62nd y 63rd
Manhattan, New York, NY

Una Respuesta

  1. Edurne

    El último sábado de enero hacia mucho pero mucho frio y harta de estar encerrada en casa, decidí pasear un poco. Entré al Lincoln Center, un poco para chusmear la cartelera y otro poco para recuperar un poquitito de calor.

    Mientras veía la cartelera y pensaba que una entrada costaba lo que una semana de supermercado (la pobreza en Niuyor es así), una chica muy divina y con cara de entre apurada y agitada me dice: toma, tengo esta entrada para la filarmonica que esta tocando ahora. Eh!? a mí? yo, yo no hice nada. Lo juro! Como quien no quiere la cosa, agarre la entrada.

    Subí hasta la sala y escuche la segunda parte del concierto (era entrada regalada, bueno, escuche solo la segunda parte) No conocía al autor, y fue una de las mejores experiencias en esta ciudad. Alguien me dijo que la acustica del Lincoln no era buena. No sé, la verdad es que me saltaron unas lagrimonas. Estaba en la tercer fila y creo que me emociono ver la cara de felicidad de las personas tocando.

    Cosas que a veces pasan en NYC.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.