HARLEM

Contrariamente a lo que muchos turistas aún creen, Harlem ya no es el lugar peligroso que solía ser y se ha convertido en el refugio de artistas, arquitectos, y parejas y familias jóvenes, lo que ha sido acompañado por un boom en la construcción y en la oferta comercial y gastronómica.

Sus parques, sus calles arboladas, los brownstones, la escala de sus edificios, y sus restaurantes, sumado a la diversidad cultural y étnica, hacen de este barrio uno de los más interesantes de todo New York City.

Harlem, como el resto de la ciudad, se disfruta caminándolo. Paseando por alguno de sus parques, como Morningside, Saint Nicholas Park o Jackie Robinsohn; recorriendo sus callecitas arboladas (como la 139th St) donde se escucha el canto de los pájaros o la caótica, ruidosa y comercial 125th Street; admirando históricos edificios de piedra que dan cuenta de una época dorada y los super modernos edificios diseñados por Renzo Piano para el nuevo campus de Columbia University; haciendo brunch en el Red Rooster (o en alguno de los restaurants del corredor Malcolm X Boulevard entre 124th y 128th streets) o cenando en el francés Maison Harlem; disfrutando jazz en el Cotton club, descubriendo algún artista nuevo en el reconocido Apollo Theater, o escuchando una misa de Gospel en alguna de sus tantísimas iglesias que se ven desbordadas de fieles y turistas que no quieren perderse la experiencia. Lo que queda claro es que Harlem es un barrio de contrastes.

 

COMO LLEGAR

Subway: A/B/C/D hasta 125th, 1 hasta 125th o 2/3 hasta 125th.

Bus: M2, M60, M100, M101.

INTERESANTE

El barrio está cambiando y el aumento en los alquileres hace que muchos de sus habitantes originales se vean forzados a abandonar el barrio, llevándose con ellos una parte del espíritu de Harlem.
La misa de los domingos es una tradición muy importante. Los fieles se visten de manera elegante para concurrir a la iglesia, los hombres con traje, camisa y corbata; las mujeres con vestidos y sombreros.

 

UBICACION

Manhattan, New York, NY

 

Una Respuesta

  1. Patricia

    Estuve dos veces en Nueva York y nunca se me ocurrió ir a Harlem, tal vez porque me daba un poco de miedo. Pero ahora ya queda agendado para mi próxima visita a esa maravillosa ciudad. Gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.