EXCHANGE PLACE

Este es un excelente lugar desde donde apreciar el lado oeste (West Side) de Manhattan, especialmente el Lower Manhattan y sus torres de oficinas. Enfrentado a Battery Park City, Exchange Place permite, desde la costa, admirar el skyline de la ciudad desde el otro lado del rio Hudson. En primer plano aparece el World Financial Center y por detrás el World Trade Center, hacia Midtown se destaca el Empire State Building y un poco mas al norte la torre del New York Times.

 

COMO LLEGAR

Subway: E hasta WTC y PATH* hasta Exchange Place (solo 1 estacion).

Ferry: NYWaterway* ferry a Paulus Hook Terminal desde WFC, o desde Midtown (W 39th St) o desde Wall Street (Pier 11).

* No se puede usar “Metrocard ilimitada” para pagar las tarifas de PATH, Light Rail, o NYWaterway.

INTERESANTE

Recomendamos ir por la tarde para ver las luces de la ciudad encendiendose a medida que se va cayendo la noche.
En Exchange Place se puede tomar el Light Rail* (un tranvia) hasta Hoboken, otro buen lugar para observar Midtown Manhattan, o hasta Liberty Park, un parque desde el cual se puede observar la Estatua de la Libertad.

 

UBICACION

Exchange Place
Jersey City, New Jersey, NJ

Una Respuesta

  1. Sofia

    Estuve en NY el mes pasado, descubrí esta página a pocos días de irme y no tuve mucho tiempo de revisarla. Lo que sí hice fue imprimir las guías de papel y resultaron muy útiles. No era mi primera vez en NY, pero descubrí algunos lugares interesantes.
    Una de las mejores actividades que realicé en este viaje, fue ir Exchange Place a ver como se iba acercando la noche. Fue mágico estar frente al río Hudson, viendo las luces de los edificios de Manhattan encendiendose una tras otra, mientras los ferrys zurcaban el río.
    Fui con mi marido, que no es arquitecto, y nos quedamos horas, los dos enamorados de esa postal en la que estabamos viviendo.

    Gracias por la recomendación!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.